CONTENIDOS CURRICULARES

COMPONENTE BASICA:

Proporciona los elementos teóricos en física y matemáticas necesarios para la estructuración progresiva del pensamiento. Con ello el estudiante va construyendo estructuras coherentes y sistemáticas que le permitan apropiarse de la metodología y las herramientas de trabajo en física, para ampliarlas en la solución de problemas cotidianos, en particular a aquellas que hacen referencia a las temáticas contempladas en los currículos de la educación media así como en los problemas relativos a campos mas avanzados de la física y de la matemática aplicada a los diversos campos de la física, como la física moderna, física cuántica y físico matemática entre otras. La formación experimental en física no se considera diferente ni desligada de la formación en Física ya que son una unidad teórico experimental auto consistente.

 

COMPONENTE PROFESIONAL:

Fundamenta la actividad filosófica, metodología y didáctica del futuro egresado, creando un espacio para el análisis y cuestionamiento de lo que debe y puede ser la actividad profesional del licenciado en física de la Universidad Distrital, como resultado de las actividades y debates promovidos por equipos de profesores adscritos al departamento de física y aquellos que presten sus servicios a la carrera de licenciatura en física.

 

COMPONENTE DE INTEGRACIÓN:

Su papel es el de complementar y favorecer la interacción del futuro docente con las demás áreas del saber, en aras de ampliar su cosmo - visión para que le permita afrontar interdisciplinariamente la interpretación análisis y solución de la problemática socio – educativa del país.