XXII Semana de Enseñanza de la Física

El Proyecto Curricular de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad académica a participar en la vigésima segunda versión de la Semana de la Enseñanza de la Física (XXII SEF - 2019) que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre de 2019 en la sede Macarena A de la Universidad Distrital (CR. 3 #26A-40).

Tema: Propuestas entorno de la enseñanza de la física moderna

   Los trabajos de la radiación de cuerpo negro por Max Planck, las teorías especial y general de la relatividad y los primeros modelos atómicos en los primeros años del siglo XX marcaron el comienzo de unos de los trabajos revolucionarios de las nuevas ideas físicas y la generación de nuevos paradigmas en las ciencias, siendo la base del surgimiento de las nuevas teorías físicas.
    Han pasado más de 100 años del nacimiento de la física moderna, y dichas teorías han llegado a ser parte de currículo en diferentes programas de formación. Las ideas y conceptos que subyacen en estas teorías han generado una imagen innovadora de mundo y la realidad, pero no solamente en el ámbito académico y científico, sino también en nuestra vida en la sociedad. La asimilación y compresión de estos nuevos trabajos en los diferentes currículos tanto para los docentes como los estudiantes ha sido un desafío para las ciencias y su enseñanza.
    En esta versión de la XXII semana de la enseñanza de la física se busca exponer sobre las propuestas que se han desarrollado en la enseñanza de la física moderna, sus dificultades y retos que generan la enseñanza y aprendizaje de éstas temáticas en el aula.

Cabe resaltar que la participación no esta restringida al tema de la XXII-SEF-2019, temas relacionados con la Física y la Educación en Física son bienvenidos.

Afiche del evento