XXIV Semana de Enseñanza de la Física

El Proyecto Curricular de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad académica a participar en la vigésima cuarta versión de la Semana de la Enseñanza de la Física (XXIV SEF - 2021) que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre de 2021.

 

Dada la actual situación ocasionada por la pandemia, generada por el Covid 19, el evento se realizará en modalidad de Asistencia Remota.

 

Tema: Medio ambiente y enseñanza de las ciencias

El cambio climático global y sus afectaciones, que se vienen documentando desde hace décadas, son evidentes en los ecosistemas de todo el planeta: desde el ártico hasta el antártico, pasando por la zona tropical y desde las regiones abisales hasta las nevadas cumbres y los glaciares, modificando toda la dinámica planetaria y su biósfera. Por tanto, es urgente que desde la academia y las aulas donde se forman los profesores, docentes-investigadores, junto con la sociedad civil (la ciudadanía), se diseñen e implementen estrategias para mitigar este cambio climático y contribuir a la construcción de un mundo sustentable para todas las especies, incluida la humana.

Estructura de la semana

La Semana seguirá, en general, la misma línea de las anteriores haciendo énfasis en la Enseñanza de la Física. En las mañanas se presentarán Conferencias Plenarias y Mesas Redondas, y las tardes se dedicarán a reuniones paralelas (comunicaciones orales, sesiones de póster, talleres, etc.). 

Se contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, cuya invitación se está gestionando.
 
Podrá presentarse cualquier clase de trabajo, relacionado con la Enseñanza de la Física y la Física en general.