XXVI Semana de Enseñanza de la Física

El Proyecto Curricular de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad académica a participar en la vigésima sexta versión de la Semana de la Enseñanza de la Física (XXVI-SEF-2023) que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre de 2023.

 

Modalidad de Asistencia: Presencial.

 

Tema: EL PROFESOR DE FÍSICA: SU IDENTIDAD Y ROL EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD

¡Extendemos una cordial invitación a participar en la XXVI Semana de la Enseñanza de la Física! Este año, nuestro enfoque se centra en "El profesor de física: su identidad y rol en la transformación de la sociedad". Más que nunca, es crucial reflexionar sobre el papel de los docentes de física en la sociedad actual.

Vivimos en un mundo cada vez más potenciado por la ciencia y la tecnología que está generando transformaciones en las relaciones que tenemos entre nosotros, y con el entorno en el vivimos, al punto que estamos afectando casi al límite nuestras condiciones de vida en las ciudades, en los campos y en general en el planeta. En este contexto, los profesores de física tienen un papel esencial en la formación de ciudadanos científica y tecnológicamente educados, con la posibilidad de participación crítica en los asuntos de interés común. Su labor va más allá de impartir conocimientos; implica inspirar la curiosidad, fomentar el pensamiento crítico y creativo así como, empoderar a las generaciones futuras hacia las transformaciones y cambios que requiere la sociedad cambiante. En un momento en el que la investigación, la innovación, la tecnología y la educación científica son vitales, tu participación en este evento es una oportunidad para unirte a una vivencia enriquecedora sobre cómo los docentes de física pueden contribuir a la transformación de nuestra sociedad a través de la educación. Estudiantes, docentes, investigadores y todos aquellos interesados en la enseñanza de la física son bienvenidos a formar parte de este importante diálogo. ¡Les esperamos!
 

Estructura de la semana

La Semana seguirá, en general, la misma línea de las anteriores haciendo énfasis en la Enseñanza de la Física. En las mañanas se presentarán Conferencias Plenarias y Mesas Redondas, y las tardes se dedicarán a reuniones paralelas (comunicaciones orales, sesiones de póster, talleres, etc.). 

Se contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, cuya invitación se está gestionando.
 
Podrá presentarse cualquier clase de trabajo relacionado con la Enseñanza de la Física y la Física en general.