COMUNIDAD DE EGRESADOS PCLF

Es un espacio de retorno, reconocimiento y participación de nuestr@s graduad@s de pregrado y postgrado para el proceso de mejoramiento y fortalecimiento de la institución en su papel social y académico. En este portal encontrara información de interes que proporciona un vinculo que facilite el acercamiento entre egresados y el Proyecto curricular de licenciatura en Física con miras a constituir un espacio que congrege a docentes, estudiantes y egresados en la busqueda libre del conocimiento y de oportunidades de desarrollo profesional que a su vez enriquezcan los procesos académicos de la institución.

VIII ENCUENTRO DE EGRESADOS LICENCIATURA EN FÍSICA UNIVERSIDAD DISTRITAL-2021

Apreciados colegas ¡Otra vez… nos encontraremos!!!

¡¡¡Claro que lo haremos !!!, aunque es bien sabido por nosotros, que acorde a la situación del país por la pandemia debida al Covid-19, no lo podremos hacer de manera presencial, sino de manera remota.

La participación en el encuentro de egresados debe seguir proyectando y dando una mirada de lo que ha sido, podría o debería ser el Proyecto Curricular. Adicionalmente es de resaltar, que la versión VIII del encuentro de egresados estaría enmarcada dentro de la celebración de la XXIV Semana de la Enseñanza de la Física, que se realizará entre el 22 y el 26 de noviembre del presente año.

Fecha del evento: Viernes 26 de noviembre de 2021
Hora: 5:30 pm  -    8:00 pm.
Enlace:  Las instrucciones de conexión se envían por correo electrónico

De acuerdo a los siete (7) encuentros de egresados anteriormente realizados desde el año 2004, se ha ido visualizando el amplio espectro de perspectivas, experiencias académicas e investigativas que los egresados han y seguirán desarrollando en el ejercicio de su profesión. Por tanto, creemos que el PCLF, la Facultad de Ciencias y Educación, y todas las instancias que puedan colaborar y participar en el desarrollo del evento serán bienvenidas.

Sabiendo que siempre nuestros egresados son fundamentales en la calidad, estructura y organización del programa de la Licenciatura en Física, y que sus valiosos aportes generan y generarán al programa y a la sociedad impactos en la educación, requerimos de nuevo de su enorme colaboración y compromiso. En ese sentido, será imperativo para el proceso de acreditación de calidad que continuamente se viene desarrollando en la universidad y en particular el Proyecto Curricular de Licenciatura en Física (PCLF), recoger y robustecer información de los egresados que coadyuve a retroalimentar los procesos que se dan al interior del Proyecto. Por ello, requerimos la gentileza de cada uno de ustedes realizar la encuesta en línea como FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL EVENTO**

Como en los encuentros anteriores, se desea que este espacio permita cotejar los triunfos personales o institucionales, tal vez las derrotas y desesperanzas, pero que debe convertirse en un motivo para mostrar el arrojo que tienen nuestros egresados para enfrentar los desafíos que plantea el destino de una sociedad más justa.

A los egresados, Licenciados en Física de nuestra Alma Mater, la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", les reiteramos la invitación de participar en los eventos discriminados para el presente año y con el fin de poder contar con su participación y así tener un mejor vínculo universidad-programa-egresados.

En nombre del subcomité de acreditación (factor egresados) del PCLF y del Comité Organizador del VIII Encuentro de Egresados de Licenciatura en Física-2021, les damos infinitas gracias por su compromiso con el programa y la Universidad.

Alejandro Hurtado Márquez
Julián Andrés Salamanca Bernal
Comité VII Encuentro de Egresados de Licenciatura en Física-2018
Facultad de Ciencias y Educación

_________________________________
PD: En caso de no poder asistir al evento le solicitamos muy gentilmente diligenciar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  para actualizar sus datos con el fin de tener una ruta de comunicación, poder estrechar lazos y contarle vía correo electrónico (eelf@udistrital.edu.co) o en la página web del programa: http://licfisica.udistrital.edu.co:8080/ , sobre las actividades que continuamente se están llevando a cabo.

** La organización y análisis de la información que de allí sea extraída, se convertirá en la fuente de datos que servirán para establecer los lineamientos del documento Proceso Autoevaluación Permanente en el factor egresados. Por su compromiso y dedicación a participar de la encuesta, el PCLF y la Universidad les estará infinitamente agradecido en la consolidación de un programa Acreditado de Alta Calidad.